martes, 2 de mayo de 2017

Historia del dinero electrónico

MineCloud.io

El dinero electrónico cubre una amplia variedad de transacciones monetarias. El dinero transferido puede ser una tarjeta de crédito o débito. El dinero electrónico, también conocido como dinero digital, incluye el uso de la red informática como Internet y los sistemas de valores almacenados digitales para las transacciones. La criptografía financiera y otras tecnologías relacionadas se incluyen en el dinero electrónico. 

Historia, dinero, electronico


En 1964, un sistema de reserva de vuelos en pleno funcionamiento, con un sistema de procesamiento de transacciones en tiempo real, fue creada por SABRE. Las líneas telefónicas se conectan a los terminales instalados en el aeropuerto y las reservas se realizan sobre la base de crédito, por primera vez en la historia. 



En finales de 1990, las tecnologías relacionadas con el dinero electrónico como cheques electrónicos y tarjetas inteligentes integrados utilizan la criptografía de clave pública para la transferencia de dinero. Con la llegada del correo electrónico, las transacciones de dinero electrónico comenzó a aumentar. La gente comenzó a enviar sus datos de tarjeta de crédito a través del correo electrónico para comprar mercancías. Más tarde, los clientes comenzaron a tener una cuenta en línea para evitar gastos de transacción. 

Hoy en día, el uso de dinero electrónico es posible gracias a la criptografía y firmas digitales. Cifrado de clave pública y descifrado juntos se llaman criptografía de clave pública. El cifrado de clave pública consta de dos teclas, a saber. clave pública y una clave privada para autenticar la identidad de una entidad, de forma electrónica. Como su nombre indica, la clave pública se publica y la clave privada se mantiene en secreto. 


Los datos se cifran con la clave pública y los mismos datos se descifra con la clave privada correspondiente. Las firmas digitales se utilizan cuando se está cifrando alguna información importante que se debe mantener confidencial. Las firmas digitales implican el uso de tablas hash que cifran un hash utilizando la clave privada y descifra el hash utilizando la clave privada. 



Esta técnica cambió el dinero tangible al dinero electrónico y es libre de problemas. Hay dos tipos de dinero electrónico son el depósito directo y la transferencia electrónica de fondos (EFT). Las tarjetas de débito y pago en línea del proyecto de ley, ayudan en la fácil y rápida transferencia de dinero. 



Sin embargo, hay algunas desventajas de dinero electrónico. Fraudes y fallos del sistema son las desventajas significativas de dinero electrónico. El hackeo de cuentas bancarias personales se observan con frecuencia en estos años. El fallo de software y la pérdida de potencia en algún momento puede resultar peligroso al transferir dinero electrónicamente. 



Aunque existen desventajas, se toman medidas para disminuir estas malas prácticas. El dinero electrónico ha cambiado sin duda las técnicas comerciales y bancarias. El dinero electrónico ha permitido cualquier momento y en cualquier lugar facilidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario