viernes, 20 de enero de 2017

Ventajas y desventajas de la topologia en estrella | Red en Estrella

MineCloud.io
Ventajas y desventajas de la topologia en estrella: La topología física se clasifica en seis tipos diferentes; es decir, el punto-a-punto de la red, red de anillo, red de malla, red de autobuses, red de árboles, y la red en estrella. De estos, la red en estrella, en particular, se considera muy popular debido a sus numerosas ventajas. Esto no quiere decir que no tiene ningún desventajas propias. Es importante ir a través de las ventajas y desventajas de las diferentes topologías de red-y no sólo la topología en estrella sola, para determinar cuál de ellos es adecuado para usted.


¿Qué es la topología en estrella?
En este tipo de topología de la red, todos los nodos están conectados individualmente a un cubo común. Las estaciones de transmisión están conectados al nodo central de tal manera que el diseño se asemeja a la forma de una estrella, y por lo tanto, el nombre. El diseño de topología en estrella se asemeja a una rueda de bicicleta con los rayos que irradian desde el centro. En este caso, el intercambio de datos sólo puede llevarse a cabo indirectamente a través del nodo central al que se conectan todos los demás nodos.



Ventajas y desventajas
Como hemos dicho anteriormente, aunque la topología en estrella tiene sus propios positivos y negativos que deben ser tomadas en consideración en la evaluación de la viabilidad de la instalación. Mientras que el aislamiento de los dispositivos pasa a ser su tarjeta de triunfo la mayor parte de sus ventajas gira en torno a este aspecto en particular, su dependencia del cubo central es sin duda un tema de preocupación. 



Ventajas



▶ Es muy fácil de instalar y gestionar la topología de red en estrella, ya que es el más simple de la gran cantidad cuando se trata de funcionalidad. 
▶ Es fácil de solucionar este tipo de red, como todos los equipos dependen del cubo central que invariablemente significa que cualquier problema que deja de funcionar la red se puede remontar al cubo central. 
▶ En la topología de red en estrella, los paquetes de datos no tienen que hacer su camino a través de varios nodos. El hecho de que no hay colisión de datos se añade a su rendimiento al hacer la transferencia de datos considerablemente rápido. 
▶ Además, el hecho de que los paquetes de datos sólo se hacen a través de tres puntos diferentes garantiza que los datos es seguro. 
▶ Como los nodos no están conectados entre sí, cualquier problema en un nodo particular no obstaculizar el desempeño de otros nodos de la red. 
▶ Adición de nuevas máquinas o sustitución de los viejos es fácil en esta topología de la red, ya que no se requiere la interrupción de toda la red para facilitar el mismo. 



Desventajas



▶ El principal problema con la topología de red en estrella es el hecho de que es dependiente del funcionamiento del eje central altamente. 
▶ El tamaño de la red depende de cuántas conexiones se pueden hacer al cubo. Como el número de conexiones aumenta, también lo hace el tamaño, y por lo tanto, la infraestructura. 
▶ Si se opta por la topología en estrella, va a requerir más de cable que lo que tendría si se opta por la topología de bus lineal. Por lo tanto, los gastos incurridos en el primero también serán relativamente alta. 
▶ El rendimiento de toda la red es directamente dependiente de la actuación del cubo. Si el servidor es lenta, hará que toda la red para reducir la velocidad. 
▶ Si uno de los nodos utiliza una porción significativa de la capacidad de procesamiento del cubo central, que se reflejará en el rendimiento de otros nodos. 
▶ Si se compromete el eje central, va a dejar toda la red vulnerable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario