lunes, 9 de enero de 2017

Ventajas de las Redes informáticas | Ventajas en una Red Informatica

MineCloud.io
Las redes de computadoras es una parte vital de cualquier organización en estos días. En este artículo se va a insistir sobre las principales ventajas de las redes de ordenadores.

Una red de ordenadores es un conjunto de ordenadores conectados electrónicamente que puede compartir información y recursos entre ellos. Existen protocolos de comunicación que definen cómo esta participación debe tener lugar. 

Al igual que todos los demás perspectiva tecnológica, las redes de ordenadores vienen con su conjunto de ventajas y desventajas.

VENTAJAS DE UNA RED INFORMATICA



Ventajas de las redes


Intercambio de Archivos

La principal ventaja de una red de ordenadores es que se permite el uso compartido de archivos y acceso a archivos remotos. Una persona que se sienta en una estación de trabajo conectada a una red puede ver fácilmente archivos presentes en otra estación de trabajo, siempre que esté autorizado para hacerlo. Esto le ahorra el / ella la molestia de llevar un dispositivo de almacenamiento de datos cada vez necesita ser transportado de un sistema a otro. Además, una base de datos central significa que cualquier persona en esa red puede acceder a un archivo y / o actualizarla. Si los archivos se almacenan en un servidor y todos sus clientes comparten que la capacidad de almacenamiento, entonces se hace más fácil hacer un archivo disponible para varios usuarios. 

Intercambio de recursos

intercambio de recursos es otro beneficio importante de una red informática. Por ejemplo, si hay doce empleados de una organización, cada uno con su propio ordenador, se requieren doce módems y doce impresoras si quieren utilizar los recursos al mismo tiempo. Una red de ordenadores, por el contrario, ofrece una alternativa más barata mediante la provisión de recursos compartidos. Todos los equipos pueden estar interconectadas mediante una red, y sólo un módem y una impresora pueden proporcionar de manera eficiente los servicios a todos los usuarios de doce. 

Barato Set-Up

recursos compartidos significan reducción de los costes de hardware. Los archivos compartidos significan reducción de los requisitos de memoria, lo que indirectamente significa reducción de los gastos de almacenamiento de archivos. Un software especial se puede instalar solamente una vez en el servidor y puesto a disposición en todos los equipos conectados a la vez. Esto ahorra el gasto de comprar e instalar el mismo software que muchas veces para el mayor número de usuarios. 

Manejo flexible

Un usuario puede iniciar sesión en un equipo en cualquier lugar en la red y acceder a sus archivos. Esto ofrece flexibilidad para el usuario en cuanto a donde debe estar en el curso de su rutina. Una red también permite al administrador de la red para elegir el usuario de la red tiene los permisos específicos para manejar un archivo. Por ejemplo, el administrador de la red puede asignar diferentes permisos a los usuarios A y B para XYZ Archivo. De acuerdo con estos permisos, el usuario A puede leer y modificar archivos XYZ, pero el usuario B no puede modificar el archivo. El conjunto de permisos para el usuario B es de sólo lectura. Esto ofrece una gran flexibilidad contra el acceso indebido a los datos importantes. 

Mayor capacidad de almacenamiento

Dado que hay más de un ordenador en una red que puede compartir fácilmente archivos, la cuestión de la capacidad de almacenamiento se resuelve en gran medida. Un equipo independiente podría no llegar a la memoria de almacenamiento, pero cuando muchos equipos están en una red, la memoria de los ordenadores diferentes se puede utilizar en este caso. También se puede diseñar un servidor de almacenamiento en la red con el fin de tener una gran capacidad de almacenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario