miércoles, 18 de enero de 2017

Intranet e Internet | Diferencias entre Intranet e Internet

MineCloud.io

Diferencias entre Intranet e Internet:

La edad de la tecnología de la información debe todo al desarrollo de las redes de computadoras. Es la interconexión de ordenadores en escalas cada vez más amplios, que se ha convertido nuestra larga búsqueda de sueño de hacer del conocimiento del mundo de acceso libre , en realidad. Si todas las redes de ordenadores están dispuestos en un orden ascendente de complejidad y de escala, dos tipos de redes se encuentran en los extremos extremas. Uno de ellos es, por supuesto, la "Internet" y el otro, que puede ser funcional en su empresa, es un "Intranet".

Intranet,internet,redes


Intranet Comparación con Internet


Las redes de computadoras constituye la base fundamental de la intranet e Internet. Permite el intercambio de recursos e información entre un grupo de ordenadores. La primera red de ordenadores operativo fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y era conocido como " Agencia de Proyectos Avanzados de red (ARPANET) . Desde entonces, la tecnología de redes y la arquitectura evolucionado en complejidad y sofisticación, que nos proveen de internet. La sinergia de tecnologías avanzadas de hardware de computación y software de red la red, basadas en protocolos de Internet ha hecho esto posible. Como se verá a continuación, una intranet e Internet son dos puntos muy distantes entre sí en la escala de complejidad de una red, que sirven para proporcionar la forma más eficiente de la información y el intercambio de recursos.


Intranet es una red informática privada interna o la conexión de una o más redes de ordenadores, cuyo uso y acceso está restringido a una organización y sus empleados o miembros. Este tipo de redes se utilizan para facilitar el intercambio de información y la comunicación en las empresas. En las industrias, basadas en la tecnología de la información, intranets son absolutamente necesarios, ya que su trabajo implica un alto grado de intercambio de datos y la colaboración entre los usuarios de computadoras. Una intranet tal, opera principalmente a través de una página web, a cargo de un servidor local, que actúa como un medio de intercambio de recursos. Se podría definir como una Internet privada a escala reducida. La transferencia de datos a través de una red basada en web privada de este tipo puede ser controlada utilizando los protocolos de Internet como HTTP (Hyper Text Transfer Protocol), SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y FTP (File Transfer Protocol). Sin embargo, no todos los sitios web utilizan las intranets privadas. Puede haber organizaciones en las intranets son para compartir archivos pura, sin página web privada o el uso del protocolo de Internet es necesario. 

El mismo hecho de que usted está accediendo a la información a través de Internet, demuestra que ya tiene una idea acerca de lo que Internet o "Red Internacional 'pueden hacer por usted. Tomar pequeñas redes distribuidas en una pequeña región de la ciudad, luego integrarlas con otras redes pequeñas para formar redes de área local (LAN). Entonces integrar todas esas redes de área local para formar una red de área amplia de ordenadores. A continuación, integrar redes de área amplia (WAN tales) en una red nacional. Posteriormente, se unen todas esas redes nacionales juntos. Lo que en definitiva tienen, es el Internet! Se trata de una única red que conecta ordenadores de todo el mundo a través de protocolos de Internet, que hacen que el intercambio de información y trayecto posible. El principal punto de diferencia entre la intranet e Internet es el siguiente. Mientras intranet implica el establecimiento de una red de unos pocos cientos de ordenadores, Internet es una red de más de mil millones de ordenadores en todo el mundo extendido! Se utiliza un conjunto cada vez mejor de los protocolos de Internet (HTTP, FTP, SMTP, etc.) para transferir datos. A diferencia de la intranet, Internet y el servicio de intercambio de datos, denominada 'World Wide Web', el que nos movemos en adelante, no puede funcionar sin estos protocolos.


Estructura, escala y complejidad


La estructura de una intranet es similar en principio a la Internet. Ambos utilizan una estructura cliente-servidor y las dos redes de transferencia de datos a través de protocolos de Internet. Sin embargo, se diferencian fundamentalmente debido a la gran diferencia en la escala de las redes y la complejidad. 


Con miles de millones de ordenadores compartir y transferir datos entre sí, la administración de Internet es mucho más complejo, ya que es la madre de todas las redes de ordenadores. Se necesita una gran cantidad de hardware de red y enrutamiento para conectar todos los ordenadores de todo el mundo. Por otro lado, una intranet, que se limita a unos pocos ordenadores es más fácil de manejar.


control de servidor


Uno de los puntos más fundamentales de la diferencia es el control de servidor. Una intranet es controlada por un único servidor, que puede manejar adecuadamente todas las tareas. Un clúster de servidores o un servidor individual tiene un control absoluto sobre toda la red. 


El Internet es operado por un conjunto relacionado de miles de millones de servidores de computadora en todo el mundo. Esto es debido al gran tamaño de los datos que se intercambian a través de Internet, por lo que es inevitable, descentralizarse que los centros de control. Es la diferencia entre el gobierno de una ciudad y gobernar una nación. La descentralización es esencial. Gobernado por una arquitectura común, los servidores repartidos intercambiar datos mundiales con los equipos cliente mediante el uso de protocolos de Internet.


Una intranet está construido en una organización, para permitir el intercambio de recursos y proporcionar un canal de comunicación rápido que conecta de manera eficiente los miembros del equipo y compañeros. Intranets corporativas han restringido el acceso controlado por los identificadores de usuario y contraseñas, que no son accesibles a cualquier persona en el exterior. En algunos casos, el acceso externo puede ser concedida a través del uso de redes privadas virtuales (VPN) para que los empleados distantes se conectan con la red. Intranets proporcionan un conjunto limitado de servicios, que son requeridos por la organización. Mejora de la productividad, ahorro de costes y rápida comunicación son algunas de las ventajas inherentes de una intranet. 


El Internet y la intranet difieren en sus usos. Internet es una red global que tiene el intercambio a nivel mundial como meta información. Internet es más abierta en el sentido, de que todo compartido aquí, es accesible a cada persona conectada a ella, en todo el mundo. Uno de los principales puntos de diferenciación es la gama de servicios ofrecidos. Internet ofrece toda posible espectro de servicios a sus usuarios, en comparación con el número muy restringido de los servicios ofrecidos por las Intranets. A partir de la computación en la nube, correo electrónico, FTP, la World Wide Web, que comparten con los servicios de VoIP y más datos peer-to-peer, Internet atiende a las necesidades de cada netizen mundial. 


La diferencia es principalmente la escala, complejidad y capacidad de gestión, mientras que los principios y las tecnologías subyacentes ambas redes fundamentales siguen siendo los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario