lunes, 9 de enero de 2017

Desventajas de las redes informaticas | Desventajas en una Red Informatica

MineCloud.io
Una red de ordenadores es un conjunto de ordenadores conectados electrónicamente que puede compartir información y recursos entre ellos. Al igual que todos los demás perspectiva tecnológica, las redes de ordenadores vienen con su conjunto de ventajas y desventajas

ventajas,desventajas,redes,informticas
.


Problemas de seguridad


Uno de los principales inconvenientes de las redes de ordenadores son los problemas de seguridad que están involucrados. Si un equipo es un equipo independiente, el acceso físico a ser necesario para cualquier tipo de robo de datos. Sin embargo, si un equipo está en una red, un hacker puede obtener acceso no autorizado mediante el uso de diferentes herramientas. En el caso de las grandes organizaciones, el software de seguridad de red diferentes necesitan ser utilizado para prevenir el robo de datos confidenciales y clasificados. 

Virus y Malware

Si un solo ordenador en una red se ve afectado por un virus, hay una posible amenaza para los otros sistemas de obtener afectados también. Los virus pueden propagarse en una red con facilidad, debido a la interconectividad de las estaciones de trabajo. Por otra parte, varios sistemas con recursos comunes son el caldo de cultivo perfecto para los virus que se multiplican. Del mismo modo, si el malware se instala accidentalmente en el servidor central, todos los clientes de la red que están conectados a ese servidor se vea afectado de forma automática. 

La falta de robustez

Si el servidor de archivos principal de una red de ordenadores se rompe, todo el sistema se vuelve inútil. Si hay un servidor de enlace central o un dispositivo de puente en la red, y falla, toda la red llegará a un punto muerto. En caso de grandes redes, el servidor de archivos debe ser un ordenador potente, que a menudo hace que la configuración y mantenimiento del sistema por partida doble cara. 


Las necesidades de un controlador eficiente


Las habilidades técnicas y conocimientos necesarios para operar y administrar una red de ordenadores es considerablemente alta. Cualquier usuario con sólo las habilidades básicas no puede hacer este trabajo. Además, la responsabilidad que viene con un trabajo de este tipo es alto, ya que la atribución de nombres de usuario y contraseñas de permisos a los usuarios de la red son también deberes de un administrador de red. Del mismo modo, la conexión de red y la configuración es también una tarea tediosa, y no pueden ser realizadas por un usuario medio que no tiene conocimientos avanzados de ordenadores y / o redes. 

La falta de independencia

Como la mayoría de las redes tienen un servidor centralizado clientes y dependientes, los usuarios de los clientes carecen de cualquier tipo de libertad. La toma de decisiones centralizada a veces puede dificultar cómo un usuario cliente quiere usar su propio ordenador. 
Las redes de ordenadores han tenido un profundo efecto en la forma en que nos comunicamos con los demás hoy, y han hecho nuestra vida más fácil. A partir de la World Wide Web a su oficina local LAN, las computadoras se han vuelto indispensables en la vida diaria, y las redes se han convertido en una norma en la mayoría de las empresas. Si las redes están diseñadas y teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas configurados, son la mejor pieza de instalación que nunca podría tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario