miércoles, 21 de diciembre de 2016

Qué es la piratería informática | Pirata informático

MineCloud.io

La piratería informática es una maravillosa obra de arte, practicada por prodigios en el campo de los ordenadores.  Un viaje al mundo de la piratería informática, ya sea ético o no ético, puede ser una experiencia fascinante para cualquier individuo. El término a menudo se percibe como glamoroso y elegante, a pesar de su lado más oscuro. La piratería informática es, básicamente, una alteración de hardware o software, con el fin de lograr un objetivo que está fuera de propósito original del creador. Una máquina autónoma es menos vulnerable a la piratería, en comparación con uno en una red privada o pública. En el caso de máquinas autónomas, es necesario para obtener las manos en la máquina, mientras que, en el caso de las máquinas en una red, el acceso no autorizado puede ser adquirida sin tener que manejar la máquina.
pirateria, informatica



El arte de la piratería


La piratería informática es a la vez un arte y la ciencia, de las personas que tratan de entrar en las redes protegidas o no protegidas. Arte, porque se trata de la creatividad, que es equivalente a la pintura de un hermoso paisaje, y la ciencia, debido a sus aspectos técnicos.

Las personas que practican la piratería no ética, en general, tienden a robar información personal, cambiar los datos financieros de una empresa, romper los códigos de seguridad para obtener acceso no autorizado a la red, o llevar a cabo otras actividades destructivas.

Hay dos tipos de personas que se entregan a la piratería, es decir, aquellos que desarrollan un interés en ella por simple curiosidad intelectual, y otros con motivos menos nobles. Sin embargo, los rasgos comunes entre todos los hackers es que son conocedores de la tecnología, están dispuestos a asumir los riesgos, y son apasionados de varios lenguajes de programación. 



La piratería informática invariablemente implica un cierto grado de violación de la privacidad de otros, violación de la seguridad de la red, y por lo tanto causar daños a los archivos confidenciales, páginas web, o del software. También puede implicar la descarga o la alteración de archivos a través del acceso no autorizado, y el impacto resultante de tales actividades variará de ser simplemente curiosos de ser ilegal. Sin embargo, muchas grandes empresas suelen contratar a un equipo de piratas informáticos, con el fin de indagar en sus propias lagunas. Estos individuos utilizan sus habilidades para encontrar defectos en el sistema de seguridad de la empresa, y para evitar que se descubrió por los hackers no éticos. En la mayoría de los casos, hacking ético ayuda a prevenir el robo de identidad y otros delitos graves. 


Tipos de hackers


En función del ámbito de su trabajo, hay básicamente tres tipos de piratas informáticos. 

Un hacker de sombrero blanco: es el que rompe la seguridad con fines no maliciosos. Estos efectos pueden variar de las pruebas del sistema de seguridad, a la búsqueda de las principales lagunas en la red. Tales personas normalmente siguen los caminos legítimos y funcionan dentro del recinto de las leyes cibernéticos. 

La segunda categoría incluye los hackers de sombrero negro, que generalmente subvierten la seguridad informática sin autorización, con la ayuda de los virus y otras diversas herramientas de hacking. Estos hackers utilizan la tecnología para el vandalismo, el fraude de tarjetas de crédito, o robo de identidad. 

La tercera categoría incluye los hackers de sombrero gris, cuyo dominio de la obra reside a medio camino entre el sombrero negro y hackers de sombrero blanco. Son ambiguos de la ética y trabajar en el límite de la legalidad. 


Habilidades necesarias


La mejor manera de aprender la piratería es dominar los lenguajes de programación como Python, C / C ++, Java, Perl y LISP, debido a que estas lenguas particulares enseñan el programador un enfoque muy diferente a la solución y algoritmos problema. Esto a su vez proporciona un agarre más fuerte en la máquina y sus componentes. Sin embargo, no es posible alcanzar el nivel de habilidad de un hacker, simplemente mediante la acumulación de varios idiomas en el cuadro de conocimiento. Es importante conocer los algoritmos y de trabajo de los ordenadores en general. También es necesario para obtener conocimientos sobre el sistema operativo y los diversos archivos importantes que son utilizados por la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario