miércoles, 21 de diciembre de 2016

La ciberadicción y sus síntomas | Adicción a Internet o Ciberadicción

MineCloud.io
La ciberadicción, también trastorno de adicción a Internet (IAD) es el uso excesivo, problemático y/o patológico de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria.(Wikipedia). Las nuevas tecnologías son excelentes porque nos facilitan la vida. El problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse de Internet, la mayoría de los síntomas siguen siendo los mismos. Adicción a Internet es el más grande entre todos ellos. Esto incluye los juegos de azar en línea , juegos multijugador, redes sociales y el cibersexo (sitios de pornografía y salas de chat para adultos). Se puede decir que si usted no puede vivir fuera de la red si pasar 4 o más horas en línea. Esta es la principal causa de la depresión debido a los tiempos excesivos gastados en línea.

tipos, tecnologia, apego, sintomas


El tiempo que necesita para pasar en línea sigue aumentando. Esto significa que la satisfacción de utilizar 1 hora en línea, pero ahora necesita 4 horas. Se empieza a desarrollar una tolerancia a las golosinas virtuales y empezar a pensar que puede pasar una eternidad en línea. El efecto es muy similar a fumar cigarrillos, el proceso que convierte un cigarrillo al día a una cajetilla al días o más.

Actuaciones se degradan en la vida real. Esto se aplica a la educación y el trabajo por igual. El efecto es más pronunciado en los niños y los estudiantes que un empleado adulto. La relación se inclina hacia el primero debido a la cantidad de responsabilidades de ambos lados. Esta es una razón por la adicción a la tecnología (o la adicción a los juegos, más bien) puede ser pensado para ser "curado" como una persona envejece.

Esto conduce a los síntomas de abstinencia intensos que resulta en una sensación de una pérdida de uno mismo, depresión y agresión. Se han notificado casos de sujetos que dijeron que sentían suicida, simplemente porque su equipo se bloqueaba a veces. También puede sentirse frustrados debido a la falta de un buen ancho de banda.
Los videojuegos siempre ha sido un motivo de preocupación para la mayoría de los padres cuyos niños pueden pasar horas frente a la TV. La diferencia entre Internet y la adicción a los videojuegos es que los juegos de vídeo que dan casi ningún contacto con el tiempo en la vida real. Puede pasar cinco o seis horas de un tirón en la consola, pensando que sólo una hora ha pasado.

Una similitud entre las adicciones de Internet y los juegos de vídeo, es que ambos están diseñados para atraer al usuario, en cualquier circunstancia y una vez que estás enganchado, le dará una sensación constante de ser socavado, finalmente, hacer que se ejecuta en todo el lugar tratando de encontrar la espada oculta que ayuda matar al jefe, o pasar horas en la fabricación de perfiles sociales y hacerte ver mejor en su avatar en línea. Está diseñado para que se eufórico al principio, por lo que constantemente girando hacia ella por más y más.

La redes sociales  es otra forma de adicción a la tecnología, que incluye el uso excesivo de los sitios de redes que conducen a la adicción a Twitter y Facebook entre otros. Esto significa que está enganchado a su teléfono celular enviando mensajes de texto e incesantemente actualizar su estado de Facebook. Eres un adicto a las redes sociales? si :

Hay una constante sensación de inferioridad, lo que obliga a permanecer en la cima de todo. Se siente el impulso incontrolable para actualizar su imagen de perfil y el estado de todo el tiempo. Es necesario para mantener el control de lo que tus amigos están pensando en el sitio de redes, en lugar de tener que cumplir con ellos en persona.

Usted comienza a sentir ansiedad cuando no está con su teléfono móvil o el ordenador. Cuando el módem se descompone en medio de una conversación en Facebook, se cambia a su teléfono celular a la velocidad de la luz. Si por alguna razón no se puede, esta inquieto y el aumento de su agresividad.

Una de las razones por qué esto no está muy extendido, es la necesidad real de la tecnología en la era moderna. Esto es por qué las personas no se dan cuenta que están en las zonas profundas hasta que se dan cuenta que no pueden retirarse. Es mucho más difícil de ocultar adicción a las drogas de adicción a las redes sociales.
Es evidente que el uso excesivo tecnología compulsivo no se define como una adicción a causa de la necesidad de ella. Se cae en una categoría única - que no tiene un impacto directo sobre las condiciones de salud como beber, fumar y las drogas, también, no es posible dejar de lado por completo, ya que siempre lo necesitamos. Es esta relación cíclica del hombre y de la tecnología que lo hace tan difícil no acostumbrarse a él o a abstenerse de usarlo.

Por otra parte, en algunos casos, la adicción a las tecnologías puede estar causada por un problema previo que tiene que ser detectado. Por ejemplo, la falta de amigos y la soledad, puede llevar al joven a refugiarse en las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario