miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pantallas táctiles | touch screen

MineCloud.io

Una pantalla táctil (en inglés, touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos.

Es un dispositivo que permite a los usuarios controlar un ordenador personal con sólo tocar la pantalla. Este tipo de entrada es adecuado para un gran número de aplicaciones de computación. La mayoría de los sistemas de PC utilizan una pantalla táctil tan fácilmente como otros dispositivos de entrada, tales como ratones de bola o paneles táctiles.

Pantallas, táctiles,Touchscreens

¿Cómo funcionan Las pantallas táctiles? La pantalla táctil tiene 3 componentes principales: un sensor táctil, un controlador y un controlador de software. Para hacer que un sistema de entrada táctil completa, una pantalla táctil se combina con una pantalla y un PC u otro dispositivo. 

 1. Pantalla táctil Sensor:

Se trata de una placa de vidrio que tiene una superficie sensible táctil. El sensor se coloca sobre una pantalla de visualización, de modo que la zona sensible de la placa cubre el área máxima visible de la pantalla de vídeo. Hay una serie de tecnologías de sensores táctiles disponibles en el mercado hoy en día, cada uno usando un enfoque diferente para detectar la entrada táctil. El sensor tiene una corriente eléctrica o señal que pasa a través de él y al tocar la pantalla provoca un cambio en el voltaje o señal. Este cambio de voltaje o señal se utiliza para averiguar la ubicación del toque en la pantalla.

 

 2. Controlador:

Es una pequeña tarjeta de PC que interconecta entre el sensor de tacto y la PC. El controlador toma los datos desde el sensor de tacto y la convierte en información que la PC puede entender. Para los monitores integrados, el controlador se instala normalmente en el interior del monitor. El controlador es útil para determinar qué tipo de interfaz / conexión va a necesitar en el PC. Monitores táctiles integrados están provistos de una conexión de cable adicional en la parte posterior de la pantalla táctil. Los controladores están disponibles mediante la conexión a un puerto serie / COM (PC) o un puerto USB.

 

 3. Software del controlador:

El controlador es un software para el sistema de PC que permite que la pantalla táctil y el ordenador puedad trabajar juntos. Se le dice al sistema operativo del ordenador cómo interpretar la información de eventos de toque que se envía desde el controlador. Los controladores de pantalla táctil de hoy en día, es un motor de tipo ratón de emulación. Esto hace que al tocar la pantalla hace lo mismo que hacer clic con el ratón en la misma ubicación en la pantalla.

Existe una gran variedad de software dirigido al manejo de máquinas con pantallas táctiles y que se ejecutan en los sistemas operativos como son: GNU/Linux, MacOS y Windows. Para estos sistemas operativos existen versiones especiales de sus sistemas operativos que están adaptadas para su uso en tabletas y portátiles táctiles. Android (sistema operativo de código abierto basado en el núcleo kernel de Linux). Apple ha desarrollado su sistema iOS para iPad y Microsoft, desde Windows XP Tablet PC Edition, ha incluido un desarrollo específico en las versiones posteriores de Windows. En otro tipo de dispositivos como las PDAs o teléfonos con pantalla táctil también existen sistemas operativos como: PalmOS, Windows Phone, iOS, Android, BlackBerry OS, WebOS, Symbian OS, MeeGo o Maemo.(Wikipedia).

Usos de pantallas táctiles (Touchscreens):

Las pantallas táctiles son una de las interfaces de PC fáciles de utilizar, por lo que es la interfaz de elección para un gran número de aplicaciones. Los siguientes son algunos de los usos de una pantalla táctil.

1. Pantallas de información pública Las exhibiciones de turismo, exposiciones comerciales, quioscos de información, y otras pantallas electrónicas. La interfaz de pantalla táctil es fácil de usar que otros dispositivos de entrada, especialmente para los usuarios novatos. Es útil para que su información sea más accesible, permitiendo a los usuarios navegar su presentación con sólo tocar la pantalla.

2. Sistemas al por menor y restaurantes En el entorno minorista o un restaurante, sistemas de pantalla táctil son fáciles de usar que los empleados puedan realizar su trabajo más rápido, y el tiempo también la formación puede ser reducido para los nuevos empleados. Las pantallas táctiles se pueden utilizar en las estaciones de orden de entrada, cajas registradoras, asientos, sistemas de reserva, y mucho más.

3. Control y sistemas de automatización Las pantallas táctiles son útiles en sistemas que van desde el control del proceso industrial para la automatización del hogar. Espacio de trabajo valioso puede ser salvado mediante la integración del dispositivo de entrada con la pantalla. En tiempo real, simplemente tocando la pantalla y con una interfaz gráfica, los operadores pueden supervisar y controlar las operaciones complejas.

4. El entrenamiento basado en computadora La interfaz de pantalla táctil es más fácil de usar que otros dispositivos de entrada, por lo general la capacitación para los principiantes en na empresa, y por lo tanto la formación del personal se reduce el gasto de capacitación. Facilita la forma de aprendizaje para que sea más divertido e interactivo, puede conducir a una experiencia de formación más productiva para los estudiantes y educadores.

5. Tecnología de asistencia La interfaz de pantalla táctil es muy útil para aquellos que tienen dificultades para utilizar otros dispositivos de entrada como un ratón o un teclado. Cuando se utiliza con el software como teclados en pantalla u otra tecnología de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario