lunes, 31 de octubre de 2016

Tecnología Inalámbrica | Wi-fi, Celular y Bluetooth

MineCloud.io
El tiempo de la tecnología inalámbrica se descubrió, que tenía todo el potencial del mundo para hacerse cargo de muchas de las tecnologías anteriores que trabajan con ayuda de cables. Ha sido un gran avance en la tecnología de ordenadores en red, y la versatilidad de esta tecnología ha hecho que se diversifique en muchos otros campos que no están incluso directamente relacionadas con las computadoras.

Tecnología, Inalámbrica
Hay bastantes tipos de tecnologías inalámbricas que están en uso, que nos ayuda a competir en la carrera de las redes informáticas y estar al día en este mundo tecnológico. Las tecnologías inalámbricas realmente proporcionan el enfoque práctico y fácil de comunicación entre las diferentes áreas que están muy por detrás de los diferentes tipos de lo moderno y las últimas tecnologías. Tipos de tecnologías inalámbricas han sido diseñados por los científicos porque las personas que están lejos de sus casas, puede hacer uso de esas oportunidades de usar el Internet a muy alta velocidad y estar en contacto con los demás en aras de su mejora del negocio en las mejores formas posibles de la comunicación entre los dos lugares. Los ejemplos incluyen: 


Wi-Fi:

Principalmente asociado a las redes de computadoras, conexión Wi-Fi utiliza la especificación IEEE 802.11 para crear una red de área local inalámbrica que puede ser segura, como una red de oficina, o público, tales como una cafetería. Por lo general, una red Wi-Fi se compone de una conexión por cable a Internet, lo que lleva a un router inalámbrico que transmite y recibe datos de los dispositivos individuales, conectándolos no sólo con el mundo exterior, sino también entre sí. 

Celular:

Asociado con la tecnología inalámbrica móviles, unos transmisores de uso de la red móvil conectado, o células, que permiten al usuario moverse mientras que permanece en contacto con la red. Las células transmiten a niveles de potencia bajos a fin de no interferir unos con otros y pueden ser muy separadas en las zonas rurales. Las redes celulares rara vez ofrecen una cobertura completa, y debido a una serie de factores, que pueden haber experimentado "zonas muertas" con ningún tipo de cobertura.
Además, cuando el uso es extremadamente alta en un área específica, el ancho de banda puede ser insuficiente para manejar todo el tráfico, y el sistema puede bloquear nuevas llamadas hasta que el ancho de banda disponible. La evolución de las redes celulares se enumera por generaciones. La primera generación fue completamente analógico y apoyó los primeros teléfonos inalámbricos. 
La segunda generación o 2G, utilizan una serie de diferentes estándares digitales para apoyar a los teléfonos compactos, lo que lleva a la amplia adopción de los teléfonos inalámbricos. Para dar cabida a una necesidad creciente de datos, así como la voz, 3G ofrece más ancho de banda. Uso generalizado de hoy de los teléfonos inteligentes ha estimulado los proveedores de servicios inalámbricos para construir redes 4G, que soportan datos de alta velocidad para los teléfonos como el iPhone 5 y Samsung Galaxy S III. 

Bluetooth:

Mientras tanto Wi-Fi y móviles permiten conexiones a cualquier parte del mundo, Bluetooth es mucho más local, con el propósito declarado de "sustitución de los cables de conexión de otros equipos", según el sitio web oficial de Bluetooth. Eso es precisamente lo que hace Bluetooth; se conecta el iPod a radios de los coches, teclados y ratones inalámbricos para ordenadores portátiles o teléfonos celulares a los auriculares de manos libres en todas partes. Bluetooth utiliza una señal de baja potencia con un rango máximo de 50 pies, pero con la velocidad suficiente para permitir la transmisión de música de alta fidelidad y video streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario